A propósito del Día de Independencia en Perú, el cónsul general en Puerto Ordaz organizó una actividad para conmemorar la fiesta patria peruana.
La celebración se llevó a cabo en el Consulado de Perú, ubicado en Alta Vista, la cual contó con la presencia de los cónsul de España, Chile y Guyana.
Tras escuchar el himno nacional del Perú y el izamiento del pabellón nacional peruano, Jorge León, cónsul de Perú en Puerto Ordaz, ofreció unas palabras para sus coterráneos.
«Se trata de un acontecimiento, no solo importante para mi país, sino para todos los peruanos donde, de manera simbólica, hacemos un momento de reflexión, recogimiento para pensar en el país que nos ha dado nuestra identidad, más aun estando en el extranjero, conmemorando esta fecha lejos del suelo patrio, en este caso en un país hermano», expuso.
El Cónsul calificó como «emblemáticos» a la primera y segunda generación de inmigrantes peruanos que llegaron a territorio venezolano, mostrando su emoción e impacto por la oportunidad de realizar un significativo brindis a la nación del Perú.
«Tengo 30 años en el servicio diplomático y de cierta manera también soy un inmigrante, he celebrado fiestas patrias del Perú en diversos países y para mí también tiene un significado muy importante y valioso», concretó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!