Aún existe escasez de transporte público en la ciudad, a pesar que el presidente del transporte público de la alcaldía de Caroní, indicó en un video que este servicio estaba cumpliendo con sus obligaciones.
Pocos autobuses cubren la ruta de Puerto Ordaz – San Félix; zona del Core 8 – Alta Vista y viceversa; además, un número pequeños de comercios abrieron las puertas de sus locales después de las elecciones presidenciales y por algunos focos de manifestaciones pacíficas en la ciudad.
La afluencia de consumidores en el mercado de mayoreo y calles del mercado municipal de San Félix, era mínima.
“Son pocas las personas que se ven en los puestos comprando, una cosa más que otra. Solo los que puede venir para abastecer de comida; pienso que el resto no están porque no tienen dinero para comprar y otros porque sienten miedo de salir de sus casas”, apuntó María Córdova.
Aumentaron los precios
Otro ciudadano consultado aseguró que los precios ya no son los mismos que había el día sábado, consiguió que los víveres, hortalizas y otros artículos tenían nuevos precios.
Carlos González, aseguró que le costó trasladarse de Dalla Costa al mercado, “había poco transporte y los que pasaban iban demasiado lleno de pasajeros”.
Ana García, expresó que los pequeños comerciantes se aprovechan de la situación para aumentar los precios y explotar a los consumidores, “los precios están demasiado elevados”, aseguró.
En el recorrido por las calles del mercado la gente adquiría lo básico para llevar a sus casas, como verduras, huevos, queso, pollo, entre otros alimentos que se convirtieron en la dieta diaria de los venezolanos.
Por otro lado, en el antiguo muelle de ferrys y chalanas, las lanchas que hacen el transporte fluvial por el río Caroní y Orinoco, se hallaban laborando, había pocas personas que se dirigían hacia Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, estado Monagas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!