Upata. – En estas fechas muchas familias están acostumbradas a cumplir con la tradición de eliminar el consumo de carnes rojas durante la Semana Santa, sin embargo, en este periodo al parecer no podrá continuar llevándose en muchos hogares del municipio Piar, a pesar del deseo en cumplir con esta costumbre religiosa, motivado a los altos precios del pescado y otros artículos.
Algunas personas que se encontraban en el Mercado Municipal, manifestaron que desean cumplir con el tradicional consumo de pescado durante estos días Santos, pero, tendrán que idear un nuevo plan para reemplazar las carnes rojas con alguna otra alternativa que se adapte a su bolsillo. Carlos Colmenares, expresó que deberá cambiar su comida en este año motivado a los altos precios.
Afectados por altos precios
Lina Odremán, quien se encontraba en un puesto de pescado resaltó, que muchas personas que acostumbraban a preparar el suculento plato de Semana Santa, ahora no podrán hacerlo, “considero que los costos en pescados frescos y seco, se encuentran elevados, pues, ni la tortilla de sardina de lata se puede preparar porque de 2,50 Bs, ahora tiene un costo de 4,00”.
Continúo que los pescados salados como; el Bagre tiene un costo de 22,00 Bs, Dorado entre 28,00 y 30.00, Lebranche 25.00, Lisa en 28,00, Morocoto 23,00 Bs, mientras los pescados frescos como Bonita 23,00Bs, Cojinúa 23,00, Cataco 20,00 Bs, mientras que el cartón de huevo se encuentra entre 25,00 y 28,00 Bs, “la inflación está acabando con la tradición venezolana”, manifestó Odremán.
Por otro lado, se pudo conocer, que los comerciantes están siendo afectados porque sus ventas han bajado, puesto que, para esta fecha en años anteriores, ya habrían vendido la mitad de sus pescados, tanto frescos como salados, sin embargo, esperan que esto mejore estos dos próximos días de jueves y viernes Santo.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!