Larga cola para obtener, solo una bombona con el líquido, luego de varias horas. Foto: Níger Martínez

Bajo un intenso sol, cientos de personas formaban una larga fila y se apilaban al costado de la calle, esperando su turno para entregar los cilindros vacíos a los encargados de la Planta de Gas Unare, en Puerto Ordaz.

Luego que ocurrió el 11 de noviembre la explosión en la Planta de Gas Muscar, ubicada en la refinería de Musipan, estado Monagas, residentes en las comunidades comenzaron a sufrir por la falta del líquido licuado, consejos comunales desconocen cuando nuevamente comenzaran con los operativos.

La gente llega de madrugada a la Planta de Gas Unare, ubicada en la calle Tunapuy, para adquirir una bombona y solo 230 personas pueden llevar el cilindro con gas a su casa.

Sólo 230 números distribuyeron en los cientos de consumidores que esperaban desde la madrugada para obtener el producto

Protesta pacífica

Consumidores protestaron de manera pacífica para obtener el producto, aparentemente no había despacho en la planta, sólo entregaron 230 números a los primeros que se hallaban en la cola, el resto no pudieron comprar.

Luego que la gente entrega el cilindro debe trasladarse al antiguo estacionamiento del Hipermercado Koma, a esperar otras horas más para poder recibir la bombona.

Pedro, dijo que tiene varios días tratando de comprar una bombona de 10 kilos y no ha podido, actualmente en su casa preparan alimentos en una cocina eléctrica, otras veces en un fogón.

Ana María, dice que nuevamente comenzaron a sufrir por falta del gas, “cuando es una odisea obtener el liquido en la única planta que existe en Puerto Ordaz, los bachaqueros la de 18 kilos, la tiene en 20 dólares y 30 dólares”.

Tigasco

La planta de Tigasco, ubicada en la calle Manzanares de Unare, ha dejado de distribuir gas licuado desde hace un mes, lo que ha generado preocupación entre los clientes.

Según informes, la empresa no ha recibido el suministro de gas licuado durante este periodo, lo que ha afectado gravemente a los consumidores que dependen de este recurso para sus actividades diarias

La situación ha llevado a los ciudadanos a buscar alternativas y expresar su descontento ante la falta de información sobre el restablecimiento del servicio a través de los consejos comunales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store