Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, sigue de frente contra la pandemia de Covid-19, aplicando medidas necesarias para contener la propagación del virus en Ciudad Guayana.
Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo 26 y el lunes 27 de abril, se cumplieron los días de flexibilización de la cuarentena social, colectiva y responsable, que beneficiaron a niños y adultos mayores de todo el territorio nacional.
El pasado domingo se llevaron a cabo en todos los estados del país, diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, que respetaron medidas de prevención y protocolos de higiene, dispuestos por el Gobierno Nacional para contener el Covid-19.
Tito Oviedo informó que el domingo se convertirá en un día para la familia, para los niños, para que los más pequeños salgan a compartir con sus amiguitos, preferiblemente en espacios desinfectados por Alcaldía de Caroní, usando tapabocas, supervisados por padres y representantes, y cumpliendo con toda la normativa que ha establecido la municipalidad para evitar la propagación de Covid-19.
Lunes de los abuelos
A través de la Secretaría de Gestión Social Caroní, la Dirección de Misiones y Grandes Misiones del Municipio, preparó diversas actividades, para garantizar que este lunes 27 de abril, los adultos mayores pudieran disfrutar de 4 horas de flexibilización de la cuarentena voluntaria y social, que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.
Licelys Landaeta, directora de Misiones y Grandes Misiones del municipio Caroní, informó que este lunes 27 de abril, tomaron como centro de recreación para los abuelitos; el Colegio Wenceslao Monserrat, ubicado en la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz.
Detalló que el alcalde Tito Oviedo, ordenó que los abuelitos aprovecharan esta jornada de flexibilización de la cuarentena, para hacer varias actividades, y reencontrarse con sus rutinas diarias, luego de varias semanas de confinamiento.
Bailoterapia, ejercicios y más
“Gracias al alcalde de Caroní, a través de la Secretaría de Gestión Social Municipal, pudimos realizar esta actividad muy amena y divertida con nuestros abuelitos, pertenecientes al territorio de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz”. Informó Licelys Landaeta, jefa de Misiones y Grandes Misiones de Caroní.
Dijo que durante la actividad, en la que participaron más de 20 abuelitos, realizaron; bailoterapia, estiramiento de músculos, juegos, bailes, cantos y un conversatorio de cómo cumplir la cuarentena desde casa, y las medidas que deben seguir para garantizar prevención frente a la pandemia.
“De verdad que nos sentimos muy contentos y felices por estas acciones, impulsadas por el alcalde Tito Oviedo, para ofrecerles a nuestros abuelos un rato agradable y alegre. El presidente Nicolás Maduro ordenó flexibilización para niños y adultos mayores cada domingo y lunes, y en Caroní lo estamos cumpliendo».
Redacción SNPD con
información de Alcaldía de Caroní
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!