EFE/EPA/GEORGE VITSARAS

Protección civil de Grecia ha logrado contener el gran fuego que se declaró este miércoles a las afueras de Atenas y que obligó a las autoridades a evacuar a miles de personas, informaron este jueves los bomberos helénicos.

«No existe un frente activo, solo pequeños focos, la situación es mucho mejor», señaló un portavoz en declaraciones a EFE y añadió que en la zona permanecen 81 bomberos con 27 camiones.

El incendio se declaró el mediodía del miércoles cerca de la localidad de Koropi, unos 25 kilómetros al este de la capital griega, y se propagó rápidamente atizado por los fuertes vientos, amenazando zonas pobladas.

Las autoridades ordenaron ayer la evacuación de Kitsi, de unos 5.000 habitantes, y también de Labrikiá, incluyendo tres centros escolares privados en la zona.

Según señaló este jueves el alcalde del municipio de Koropía, Dimitris Kiúsis, las llamas han quemado los jardines de algunas residencias a las afueras del pueblo, un edificio abandonado y un aparcamiento de barcos y lanchas.

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, informó anoche en rueda de prensa de que las autoridades cuentan con un vídeo que muestra que el incendio fue provocado, pero todavía no se ha producido ningún arresto.

El incendio que se declaró el miércoles en la región de Argólida, en el sur del país, también ha sido contenido, aunque permanecen en la zona 85 bomberos con 17 camiones en caso de que se reavivan las llamas.

Dárdiza

Este fuego obligó la evacuación de la localidad de Dárdiza donde, según el gobernador regional, se registraron serios daños en dos residencias y algunos almacenes.

La situación ha mejorado mientras tanto en la región de Magnesia (centro), donde un fuego había obligado la evacuación de la localidad de Gavrianí y se espera que los bomberos logren contener este jueves el incendio de forma definitiva, explicó el portavoz.

Mientras, unos 60 bomberos con 15 camiones y tres helicópteros cisterna luchan contra dos nuevos incendios de menor alcance que se declararon este jueves en otra región cercana a Atenas y que por el momento no amenazan zonas pobladas.

El primero se declaró cerca de Aspropirgos, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital griega, y el otro cerca de la Sjistó, a unos 15 kilómetros al oeste de Atenas.

Protección Civil alertó que este jueves existe un alto riesgo de incendios en ocho regiones del país, incluida la región capitalina de Ática, debido a las altas temperaturas, que se espera que rozarán hoy los 40 grados, junto con fuertes vientos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store