El problema de aguas blancas en el sector Los Pinos del municipio Piar, ha traído muchas consecuencias en la capa asfáltica de esa zona y comunidades aledañas.
Esta situación se debe a que la tubería matriz, ha pasado su vida útil y constantemente se fractura en varias partes, por lo que funcionarios de Hidrobolívar han ido hacer su trabajo a medias, se marchan y esta dificultad continúa.
Los vecinos comentaron que hace dos meses se presentó un equipo de la hidrológica por las denuncias recibidas, destapo el hueco una vez más y reparó unas partes.
Sin embargo, el líquido comenzó a fluir nuevamente, Beatriz Ramírez, manifestó que el derrame de aguas blancas tiene más de dos meses, por tanto, es necesario que Hidrobolívar, se presente nuevamente y repare la tubería matriz.
“Nuestras calles están llenas de huecos producto de la permanencia de las aguas, el problema es que la tubería esta vieja y oxidada, se debe sustituir por otra y según los funcionarios no hay presupuesto para hacer tal obra, es necesario hacer un buen trabajo en esta comunidad, porque los líquidos han roto nuestras calles y también las arterias de los sectores vecinos”, indicó Ramírez.
Solicitan canalización
Por otro lado, los habitantes solicitan que se construya un sistema de drenaje o canalización, para que las aguas tengan por donde circular, ya que, parte de los líquidos se quedan acumulados en los grandes huecos que existen en plena vía principal, situación que ha traído malestares entre los moradores por la presencia de zancudos, aunado, a los conductores que circulan por ese sector, los cuales caen en los baches.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!