La insalubridad se observa en las adyacencias del Mercado Municipal, según los usuarios y consumidores que visitan a diario ese espacio.

Manifestan que las moscas y malos olores, se perciben en las aceras y calles adyacentes (detrás del mercado), donde los vendedores de comida, empanadas y jugos, se quejan debido a la acumulación de basuras que allí existe en la calle El Calvario.

Lorena Martín, quien estaba comprando verduras, dijo que siempre ha existido el problema de basura en esa espacio, pues, los adjudicatarios que tienen sus puestos dentro y fuera del mercado, al marcharse van y tiran las bolsas de basuras en el sitio y otros desperdicios.

“Aquí antes existía una contenedor de basura, pero, siempre estaba abarrotado de basura por el tiempo en que tarde en venir el aseo urbano, los vendedores de comida hicieron una lucha constante para que fueran retirados y así evitar las acumulaciones, sin embargo, el problema se duplicó”.

La ciudadana junto a adjudicatarios, manifestaron que esta insalubridad con el tema de desechos sólidos, atrae animales roedores, cucarachas, moscas y malos olores, perjudicando no sólo a los comerciantes, también, a un gran número de familias que allí residen.

Nora Moreno, adjudicataria añadió que la acumulación de basuras, malas condiciones del techo, desechos orgánicos y retraso de los recolectores, hace que muchos sean perjudicados diariamente.

Indigentes

A esto se suma, los indigentes que se la pasan merodeando los espacios en el mercado, además, escarbando entre las basuras para comer, quienes molestan a los vendedores y consumidores que visitan ese sitio al momento de comprar, aunado a eso, hacen sus necesidades fisiológicas en los kioscos o puestos de ventas, situación que ha molestado a muchos vendedores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store