Irresponsabilidad
Muchos conductores sé «comen» la luz, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y transeúntes en la vía.

Numerosas quejas y denuncias por parte de transeúntes en Ciudad Guayana, sobre de la irresponsabilidad y falta de conciencia por parte de conductores, quienes ignoran las leyes de tránsito.

El pasado 24 de mayo, diversos cuerpos de seguridad se desplegaron por todas las vías de gran afluencia de Guayana con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, a través de una campaña.

«En los últimos meses, el estado Bolívar está teniendo una alta accidentalidad vial, y esto nos preocupa porque lo que genera son situaciones lamentables para nuestras familias», fueron las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, en aquel momento.

Sin embargo, las irregularidades continúan pese a los intentos de controlarlas mediante las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con los ciudadanos consultados, los chóferes de vehículos particulares, transporte público e incluso funcionarios públicos son los que sé saltan la luz roja de los semáforos.

«Yo trabajo todos los días en esta zona y te puedo decir que de 10 carros; 9 se comen la luz, entre esos muchos policías y vehículos con identificación de entidades afiliadas al gobierno», dijo Margarita Olivares, comerciante de Alta Vista.

Por esta situación, piden la intervención inmediata de los entes correspondientes con el fin de solventar la problemática que pone en peligro la vida de muchas personas.

«Como puede ser posible que muchos funcionarios no pueden decir nada, porque son los primeros en cometer las faltas, estén por toda la zona de Alta Vista y ninguno puede hacer nada», concluyó Olivares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store