Ciudad Bolívar.- La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, mantuvo un encuentro este viernes con diversos Organismos Internacionales de Salud, con el fin de continuar canalizando las mejores estrategias y continuar llevando la mejor atención al pueblo bolivarense.

Destacó que siguiendo las Políticas Sociales del gobierno regional, se coordinan esfuerzos hermanados con diversas instancias, dando respuestas a las comunidades.

Organismos como Unicef, Cruz Roja Internacional, Médicos Sin Fronteras, Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud Y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), mantuvieron esta reunión de trabajo junto al equipo multidisciplinario del Ispeb.

La Autoridad Única de Salud de la entidad, señaló que se abordó el tema del afianzamiento de la campaña de vacunación, que es llevada a cabo por el Gobierno Bolivariano, para de esta manera seguir llegando con mucha fuerza a cada rincón de la población para su inmunización.

Estas acciones de vacunación se han venido ejecutando gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, quienes junto al equipo de Ispeb han visitado muchas comunidades de difícil acceso e indígenas, y cuentan con los centros de salud disponibles para la aplicación gratuita de las mismas.

 Redacción SoyNP