Puerto Ordaz.-Después de las 10:00  de la noche del domingo 25, funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales, suspendieron la búsqueda del joven que se encuentra desaparecido en la red de aguas negras de la parroquia Cachamay, sin embargo, hoy lunes 27 retomaron las labores.

Marcos David Pereira de 18 años, sigue sin aparecer en el alcantarillado de la avenida Monseñor Zabaleta, entre Villa Central y Mendoza, a pesar del esfuerzo que han realizado equipos de salvamentos, no logran dar con el paradero del mismo.

La aventura de los tres víctimas se inició el día sábado 24, a las 10:00 de la mañana, ellos bajaron a la tubería de aguas negras y de lluvias a conseguir  prendas de oro, a eso de las 2:00 de la tarde del mismo día, salió sofocado el de 24 años, indicó que no podía respirar y que sus compañeros seguían abajo.

Otros dos quedaron en la alcantarilla

El tiempo pasó, Leonel Lara de 28 y Marcos Pereira de 18 años, no han podido emerger y la situación comenzó a preocupar al sobreviviente y este a su la vez, notificó a la comunidad.

A las 11:00 de la noche, familiares y vecinos empezaron a buscarlo. En horas de la madrugada del domingo, encuentran a Lara, sin signos vitales; mientras que el tercero sigue desaparecido.

Grupos de rescates reanudaron la búsqueda del infortunado este lunes, han explorado en casi toda la red de aguas negras de la avenida Monseñor Zabaleta y calles de Mendoza por el colegio IDEA.

Padres de Pereira y lugareños, siguen con las esperanzas de hallarlo con vida. Muchas personas se han incorporado al trabajo de rastreo del desaparecido.

Funcionarios rompen con martillos eléctricos el asfalto de la calle para llegar hasta una de las tuberías, sospechan que el infortunado pudiera estar en este lugar.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]