Londres, Inglaterra. El prospecto del peso welter y campeón continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Conor Benn, regresará al cuadrilátero este sábado para defender su faja contra el colombiano Samuel Vargas, en la Arena de Wembley, en Londres.
El peleador británico de 24 años de edad hará la cuarta defensa de su cinturón regional negro y oro frente a un rival de experiencia como Vargas en el combate estelar de la velada que organizará por Matchroom Boxing.
El hijo de Conor Nigel, que marcha invicto en su carrera, ganó el título en julio de 2018 cuando derrotó a Cedrick Peynaud. Desde entonces ha defendido contra el finlandés Jussi Koiluva (2019), el belga Steve Jamoye (2019) y el alemán Sebastian Formella (2020).
Por su parte, Vargas llegará como una prueba interesante para el campeón. Tiene experiencia y se ha enfrentado a peleadores de la talla de Danny García, Amir Khan, Errol Spence Jr o Vergil Ortiz., lo que supone un rodaje importante y una carta de presentación para este combate.
El suramericano es un peleador de intercambio, valiente y que no rehuye al combate, lo que vaticina un gran enfrentamiento frente a Benn.
En la misma velada, la británica Shannon Courtenay se medirá a la australiana Ebanie Bridges por el título mundial del peso gallo AMB.
Redacción SNPD con
información de prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!