Pierina Rivas

Upata.- Choferes  del municipio Piar, que pasan horas en colas de las diferentes gasolineras de esta localidad para abastecer el tanque de su vehículo, tienen que soportar el abuso de los aventajados que llegan hasta cinco veces a poner combustible a su auto, para luego contrabandear con la gasolina.

La situación se agrava cada día y es más difícil para los locales llenar el tanque de su  vehículo y aún más cuando deben esperar que personas sin escrúpulos surtan las veces que desean, supuestamente pagan a dueños de estaciones de servicio, también a empleados de las mismas.

En un recorrido por Upata, se pudo conocer que el líquido inflamable  cada vez se escasea. Las colas son más largas, pareciera no tener fin, situación que impacienta a las personas, quienes denunciaron que esperan hasta doce horas o más, e incluso muchos llegan  un día antes para lograr surtir  el tanque de su carro.

Transportistas manifestaron preocupación y se quejaron por el trato que reciben en el sitio de servicio.

Armado Torres, alega que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, policía del estado y municipal se aprovechan de su investidura para pasar por encima de las personas que esperan en la cola, irrespetando el orden de llegada.

Preferencia en cola

“En los sitios de bombeo se ve la corrupción. Aquí talibanes tienen prioridad, ellos no hacen colas. Llegan sin ningún tipo de problema, esperan unos minutos, después que sale el que está llenando, éste se ubica en el surtidor y coloca los litros que quiere, nosotros solo tenemos derecho a 40 ó 60 litros de gasolina”, apuntó Arami González

Para Pedro Ramírez el Gobierno nacional es culpable de esta problemática, “la situación país crea un colapso. Reduce el consumo de gasolina, también escasea los alimentos y nosotros tenemos que pagar la mala administración de los funcionarios y hacer colas para obtener gasolina”.

Otras de las molestias de los dueños de vehículos, son la falta de respeto y el maltrato que reciben de funcionarios de los cuerpos policiales, “quienes deben garantizar el orden público”, acotó un cliente.

Afectados hicieron un llamado a representantes del Gobierno nacional, regional y municipal para que mejoren este servicio en La Villa del Yocoima.

Según, dueños de las estaciones de servicio en Upata, reciben las gandolas  de combustible diarias, sin embargo, reducen la distribución para poder surtir todos los carros en cola que son muchos.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store