Cinco contratistas son los que han trabajado desde hace más de 35 años con la empresa de telecomunicaciones, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), pero desde el pasado mes de junio del 2022 hasta la fecha no han recibido pago alguno de sus labores realizadas.
Cada trabajo fue facturado y enviado a Caracas hacia las respectivas contratas, pero aún no han recibido ningún tipo de respuestas por parte de CANTV acerca del pago de los más de 10 meses trabajados, teniendo únicamente como respuesta que la gerencia regional tiene algunos pagos programados.
Antonio García, quien forma parte del grupo de trabajadores, declaró que son 150 trabajadores y más de 250 familias que se han visto afectados por la pobre organización financiera que tiene la empresa.
«Exigimos que se nos pague, dado que nosotros cumplimos con los trabajos e inclusive también trabajamos el 31 de diciembre hasta la 6 de la tarde y queremos que todas estas deudas sean respetadas», expuso.
Malas condiciones de trabajo
García acotó que ellos se encargaban del mantenimiento menor y mayor, pero al ser contratistas no les han asignado claves para poder cancelar estos trabajos, teniendo que depender de los trabajadores activos para marcar como finalizadas las reparaciones.
«Cuando hablo de mantenimiento menor es una avería que la reporta el usuario, nosotros vamos y solucionamos el problema, pero estas no tienen peso, porque la gerencia no nos otorgó ninguna clave para cancelar el trabajo hecho», declaró.
El impacto que esta situación genera es que son los trabajadores de CANTV quienes se llevan el crédito por estas tareas, quedando ellos a la sombra de estos.
Además, de realizan numerosos trabajos al día, sin contar con ningún tipo de vehículo asignado, mientras que un técnico fijo contando con todos los beneficios de la empresa, a duras penas realizan un mantenimiento al día.
«La situación país, gasolina, repuestos, no cuentan con un vehículo son algunos de los impedimentos para que salgan a trabajar, algunos técnicos trabajan porque se movilizan en sus vehículos personales», concretó.
Dispuestos a trabajar
Resaltan que aún no poseen un contrato para este año 2023, pero se encuentran dispuestos a continuar con esta alianza, a pesar de no recibir ningún tipo de beneficio, seguro o alimentación. Pero primeramente deben cancelar las deudas pendientes acumuladas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!