Con 40.000 plazas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez llenas, los aficionados del Junior de Barranquilla le dieron la bienvenida al internacional Juan Fernando Quintero, quien regresa al fútbol colombiano luego de arreglar contrato con el cuadro Tiburón para la temporada 2023.

«Agradezco a todos los que vinieron hoy y les prometo que este años tendremos muchos títulos con el Junior», expresó emocionado el volante creativo mientras la hinchada rojiblanca, que se dio cita en el escenario donde tradicionalmente juega el combinado nacional de mayores, coreaba su nombre en una tarde calurosa en la que la temperatura superaba los 38 grados.

En medio del espectáculo que incluyó la entrega de la camiseta con el 10 de parte del venezolano Luis «Cariaco» González, a los hinchas de Junior que se dieron cita en el Metropolitano Quintero les dijo que estará a la altura de otros ídolos que portaron ese número como Carlos «Pibe» Valderrama y Giovanny Hernández.

Previo a la presentación, Quintero ofreció una conferencia de prensa al lado del máximo accionista de Junior, Fuad Char, quien manifestó que «con Quintero en el Junior en la casa de la selección Colombia, estamos seguros que el comandará el combinado nacional»

La contratación de Quintero, que durante más de una semana mantuvo en vilo a la hinchada rojiblanca, se convierte en el traspaso más importante del fútbol colombiano para el 2023.

Quintero, de 29 años de edad, llega a Junior luego de un largo recorrido como profesional que incluye su inicio en Envigado, pasando por Nacional de Medellín, Pescara de Italia, Porto de Portugal, Rennes de Francia, Medellín, Shenzhen de China y River Plate de Argentina.

Con la selección colombiana de fútbol Quintero ha jugado 46 partidos anotando 13 goles, incluyendo sus participaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.