La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, conectará al país caribeño con China a partir del próximo 20 de diciembre, anunció el Gobierno venezolano.
En la red social Instagram, el Ministerio de Transporte indicó que la conexión aérea será entre Caracas y Cantón, con una escala en Moscú, Rusia.
Según el itinerario publicado en la página web de la compañía, la ruta operará una vez a la semana, con salidas los viernes desde el país caribeño, y llegadas los días lunes.
El boleto más económico, de acuerdo a lo señalado en el portal, tiene un precio de 2.119,98 dólares, equivalentes a 102.437,43 bolívares, la moneda de Venezuela, un país donde hoy el salario mínimo -referencia para el resto de remuneraciones en el sector público- y las pensiones son de 130 bolívares -unos 2,69 dólares al mes a la tasa de cambio oficial- a los que se suman los bonos de alimentación, de 40 dólares, y «de guerra económica», de 90.
El pasado abril, el Gobierno venezolano había anunciado que, en «los próximos meses» a ese, se activarían vuelos comerciales entre ambos países, a raíz de acuerdos de cooperación suscritos por Caracas y Pekín.
Este nuevo anuncio se hace justo cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra de visita en el gigante asiático, con el fin, según adelantó el Gobierno chavista, de revisar cientos de acuerdos y fortalecer la cooperación bilateral.
Con los vuelos a Cantón, el país suma un destino internacional, mientras se mantienen suspendidas, tras una orden del Ejecutivo de Nicolás Maduro, las operaciones aéreas con Panamá, República Dominicana, Perú y Chile, luego de que sus Gobiernos cuestionaran la proclamada reelección del mandatario en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Representantes del sector privado alertan de las consecuencias negativas que ha tenido sobre el turismo nacional el cese de esos vuelos con estos cuatro países americanos, en vista de las escasas conexiones directas con Venezuela.
La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV), Marisela de Loaiza, dijo este viernes a EFE que las aerolíneas «están solicitando los permisos» a las autoridades, pero, de momento, «no hay respuesta».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!