El Servicio Nacional de Migración de Panamá anunció que la aerolínea venezolana Conviasa habilitó punto de venta de boletos aéreos para migrantes venezolanos en el refugio temporal de Viejo Veranillo en Panamá.
Hasta el momento la institución no ha ofrecido más detalles en cuanto a la ruta que seguirá la aerolínea, ya que, Conviasa no cuenta con vuelos directos entre Panamá y Caracas.
Migrantes por el Darién
El pasado viernes el Gobierno de Panamá informó que al menos 148.052 venezolanos ingresaron al país por la selva, que limita a Colombia con Panamá.
Para el mes de octubre, el Ministerio de Seguridad panameño contabilizó 57.304 personas ingresaron en el flujo de migrantes, de los cuales 40.360 son venezolanos.
La selva de Darién, considerado una de las más peligrosas de Suramérica, por décadas ha sido la ruta de migración irregular utilizada por personas del mundo para llegar a Estados Unidos, a pesar de los graves peligros del entorno salvaje y la presencia de grupos del crimen organizado.
Esta no es la primera crisis migratoria que sufre la región, existió una entre el 2015 y 2016 de cubanos, en 2021 de haitianos y este año de venezolanos, huyendo de las crisis de sus países con la intención de llagar a EE.UU.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!