El coordinador electoral de Vente Venezuela, Humberto Villalobos, condenó este viernes que factores de la oposición sigan considerando la posibilidad de utilizar las máquinas del CNE para el proceso de primarias, cuya convocatoria está pautada para el 22 de octubre.
Villalobos sostiene la idea de que las máquinas del ente comicial vienen con la militarización del proceso, con la custodia del Plan República y con operadores del software que no se podrían controlar.
«¿De quién es ese software? ¿Quién lo controla? ¿Quién lo va a revisar? (…) Este es un proceso sencillo; un papelito, 20 personas máximo que quieran ser candidatos, y escoger a una de ellas ¿Para qué necesito la máquina?», preguntó.
El experto electoral precisó que, aunque quiten las captahuellas, el software de las máquinas sigue siendo controladas por los operadores del CNE.
«Eso les daría la oportunidad de cambiar y manipular el proceso», dijo.
También aclaró que los técnicos de la Comisión Nacional de Primarias no podrían auditar los equipos.
«No los van a dejar abrir ni revisar las máquinas. Simplemente nos van a prestar una máquina y ellos la van a manejar. Eso no es de nosotros, eso es del régimen».
Villalobos concluyó que las máquinas del CNE son un instrumento «absolutamente controlado por el régimen», y precisó que «aceptarlas en las primarias sería poner ese proceso en manos del régimen».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!