Copa del Rey
Vista del Palau Municipal d'Esports de Badalona donde se disputará la Copa del Rey del 15 al 19 de febrero, un evento que supondrá un inversión para el consistorio badalonés de unos 2,9 millones de euros, con un retorno estimado para la ciudad de aproximadamente 5 millones de euros directos y hasta 11 millones de forma indirecta. EFE/Alejandro García

La Copa del Rey ACB, que se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona del 15 al 19 de febrero, se podrá ver en 152 países en cuatro continentes, cifra récord para la competición.

La Copa causa furor en América y Asía. Star+ de ESPN será la encargada de retransmitir el torneo en gran parte de Latinoamérica. + Fox Sports será la distribuidora en Argentina, Inter en Venezuela y TVC y Hi!Sports en México. En Asía harán lo propio PpSports y la plataforma China Bilibili, que cuenta con unos 223 millones de usuarios mensuales.

«Queremos hacer las cosas con cariño, sin estropear las cosas, sino mejorarlas. Cuando algo funciona y un evento deportivo como es la Copa del Rey se establece y trasciende significa mucho», advierte Antonio Martín, presidente de la ACB.

En los países sin derechos también se verá reforzada la cobertura informativa. Los partidos se verán respaldados en redes sociales en todos los países y territorio autónomos. La Minicopa Endesa también tendrá retransmisión ‘online’ de sus 18 partidos, la final también se podrá ver en Movistar+.

La Copa tendrá también una realización de primer nivel. Movistar producirá el evento con 18 cámaras entre las que destacan las destinadas a los travelling, pole cam e incluso una cinecam, para ofrecer planos más cinematográficos. Brindarán también acceso permanente a los protagonistas. Se ofrecerán 11 entrevistas durante el partido y los tiempos muertos en directo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store