El baloncesto menor abrió compuertas la mañana de este sábado. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. En horas de la mañana de este sábado 23 de Marzo, se cumplió con los actos de apertura de la XXXIII edición del Torneo de baloncesto del Colegio Iberoamericano, en la que se disputará la Copa “Unidos por el deporte”, de acuerdo a los enunciados dados a conocer por parte del profesor Juan Carlos Rivera, coordinador del certamen.

El campeonato en referencia, se cumplirá en las categorías tetero a cadetes tanto en masculino, como femenino y mixto, y cuenta con la participación de nueve divisas, siendo estas Iberoamericano, Loyola, Gigantes de Guayana, Halcones de Guayana, Delfines de Unare, Fundación Alacranes, Edicu, Balonfembol y Virgen Niña.

Hasta finales de junio

La disputa de este torneo será hasta finales del mes de junio, y se espera para esta ocasión que la empresa pública o privada, pueda respaldar el baloncesto menor del estado Bolívar, como ocurrió el año pasado con el concurso de especiales patrocinantes como  El Mayorista, Maxi Celular C.A, Valcor Comunicaciones, Proinsurca y Ultracell Security System C.A.

Ahora, en esta nueva versión, Rivera confirmó que empresas como la nombrada Ultracell Security System C.A, Maxi Celular C.A y Proinsurca ya han confirmado su apoyo para este nuevo torneo, que es avalado por parte de la Asociación de baloncesto del estado Bolívar.