Buenos Aires, Argentina. River Plate, que el sábado perdió el título de la Superliga Argentina al empatar 1-1 ante Atlético Tucumán en la última jornada, lo que llevó a Boca Juniors a ser el campeón, buscará consuelo este miércoles en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ante Binacional, el ‘matagigantes’ peruano.

El conjunto de Marcelo Gallardo intentará dejar rápidamente atrás el mal trago con una victoria en la Libertadores.

«El vestuario está bastante golpeado. Dependía de nosotros y no lo pudimos hacer. Pero esto sigue y el miércoles jugamos Libertadores», dijo el entrenador en rueda de prensa.

En la primera jornada de la Copa Libertadores, River Plate cayó por 3-0 ante Liga de Quito.

Sin embargo, ante los ecuatorianos jugó un equipo alternativo (dirigido por Matías Biscay porque Gallardo tenía anginas) ya que los habituales titulares se quedaron en Argentina para preparar la definición del torneo local.

Ante Binacional, el Millonario jugará sin público por una sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes previos a la final de la Copa Libertadores de 2018 que hicieron que el partido de vuelta se jugará en Madrid, por decisión de la Conmebol, y no en el estadio Monumental, su casa.

Sin lesionados ni suspendidos, lo más probable es que ante los peruanos jueguen los mismos once titulares que disputaron los últimos partidos.

El Binacional elevó su fama de ‘matagigantes’ que tiene en Perú al derrotar en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores al poderoso Sao Paulo por 1-0.

Además, los dirigidos por el colombiano Flabio Flores vencieron este domingo al Sport Boys por 3-1 con varios suplentes para que los habituales titulares lleguen descansados al partido por la Copa.

El vigente campeón peruano es tercero en el torneo doméstico con 13 puntos, tres menos que la Alianza Universidad.

«Estamos preparando el partido. Se ha dejado descansar a algunos jugadores precisamente para eso. La Copa es muy importante para nosotros», explicó Flores.

El conjunto celeste disputa por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

En la tercera jornada, los peruanos recibirán a Liga de Quito y River Plate visitará al Sao Paulo el 17 de marzo.

Olimpia recibe a debutante Defensa y Justicia

Asunción, Paraguay.  El argentino Defensa y Justicia prosigue su primera andadura en la Copa Libertadores este miércoles, en Asunción y en la fase de grupos, ante Olimpia, un veterano del campeonato que desde 2002 no ha alcanza la gloria que le llevó a conquistar tres trofeos.

A este partido de la segunda jornada del Grupo G, el equipo de la ciudad de Florencio Varela llega tras perder en casa por 1-2 ante el Santos brasileño, mientras que Olimpia acude tras empatar 1-1 como visitante ante el Delfín ecuatoriano.

La escuadra que dirige el exinternacional argentino Hernán Crespo tendrá así su segunda prueba de fuego en la Libertadores, ante un Olimpia que acumula cuatro títulos consecutivos en el torneo local y que accede a la fase de grupos de forma directa.

El Halcón viene de ganar por 2-0 el pasado sábado al Patronato en la Superliga argentina, con lo que completó una racha invicta de diez partidos.

Por contra, Olimpia sigue sin convencer a sus seguidores, pese a los refuerzos de nivel que ha cerrado esta temporada como el experimentado atacante togolés Enmanuel Adebayor

Peñarol- Jorge Wilstermann

Montevideo, Uruguay.  El Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia se enfrentarán este miércoles en un duelo de Copa Libertadores que pondrá frente a frente a los entrenadores Diego Forlán y Cristian Díaz, que fueron compañeros en el Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

El uruguayo, de 40 años, intentará guiar a su equipo a la victoria y cortar una racha adversa de tres encuentros sin ganar, dos en el plano local y uno en el internacional.

Por el contrario, el argentino Díaz buscará estirar el buen momento que atraviesan los bolivianos, que ganaron en su debut copero ante el Colo Colo de Chile y vencieron al Atlético Palmaflor por el torneo doméstico.

Respecto de su último partido ante el Danubio (1-1), el Peñarol volverá a tener en cancha al lateral Gabriel Rojas, quien ingresará en lugar de Enzo Martínez.

Flamengo recupera sus titulares para recibir un Barcelona

Río de Janeiro, Brasil. (EFE).- El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y que debutó en el torneo este año con una victoria, recuperó a todos sus titulares para el partido de este miércoles, en que recibirá a un Barcelona ecuatoriano repleto de dudas y que llegó a Brasil tras sufrir dos duras derrotas.

El lateral Rafinha, el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el zaguero Rodrigo Caio, que eran dudas hasta el lunes, fueron liberados por los médicos y se juntaron a los entrenamientos, por lo que podrán ser alineados por el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, en el partido del miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Rodrigo Caio se recuperaba de una lesión desde mediados de febrero, Rafinha se perdió los últimos tres partidos por molestias y Arrascaeta, igualmente por problemas físicos, tuvo que ser reservado en el partido del sábado en que Flamengo se impuso por 3-0 al Botafogo por el Campeonato Carioca.

El único titular que se perderá el partido es el volante William Arao, que tendrá que cumplir la segunda de las dos fechas de suspensión con las que fue sancionado por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana, y quien volverá a ser sustituido por Thiago Maia.

Sao Paulo confía en recuperar titulares

Sao Paulo, Brasil.  El Sao Paulo brasileño confía en la recuperación de tres de sus titulares, entre ellos el veterano lateral español Juanfran, para vencer este miércoles al Liga de Quito ecuatoriano y salir del foso en la Copa Libertadores.

El tricampeón de la Libertadores cayó por 2-1 en su visita al Binacional peruano la semana pasada en su debut este año en el torneo continental, por lo que comparte el último lugar de la clasificación del Grupo D con el River Plate argentino, cuyos suplentes perdieron por 3-0 en la visita al Liga de Quito.

Para no seguir perdiendo terreno en la competición el Sao Paulo necesita de una victoria en casa, el estadio Morumbí, ante un Liga de Quito reforzado este año y que sumó tres victorias en sus últimos partidos pero que desembarcó en Brasil sin su lateral Pedro Pablo Perlaza.

El técnico del Sao Paulo, Fernando Diniz, espera la decisión de los médicos sobre tres titulares habituales, el lateral Juanfran y los centrocampistas Vitor Bueno y Hernanes, para definir el equipo que debutará este año en el Morumbí en la Libertadores.

Colo Colo recibe a un Paranaense

Santiago de Chile.  Tras perder en la primera jornada de la Copa Libertadores, el Colo Colo chileno necesita ganar este miércoles al Athletico Paranaense de Brasil, que pese a su victoria en la primera fecha siente que debe mejorar su rendimiento como visitante.

El Colo Colo llega a este choque tras la derrota por 2-0 sufrida ante el Jorge Wilstermann boliviano y ocupa en estos momentos la cuarta plaza del grupo C, por lo que un nuevo tropiezo complicaría sus posibilidades de alcanzar los octavos de final.

En el torneo doméstico el albo ha mejorado su rendimiento, sumando un empate y una victoria en los dos últimos encuentros, que dejan atrás las cuatro derrotas consecutivas que llegó a sumar y que le costaron el puesto a su entrenador, Mario Salas.

No obstante, aún se encuentra lejos de los puestos de honor de la clasificación (es duodécimo con 7 puntos) y sigue sin tener recambio para dirigir el equipo.

Independiente del Valle ante Junior

Guayaquil, Colombia. El enfrentamiento de este miércoles en Quito entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Junior colombiano tendrá el tinte de crucial para las aspiraciones de ambos equipos de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese al triunfo por goleada 0-3 en el domicilio del también ecuatoriano Barcelona, en la primera fecha del Grupo A, el entrenador del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, señaló a periodistas que el conjunto colombiano «es un rival de cuidado».

El cuadro local sabe que una nueva victoria lo dejará bien encaminado hacia el objetivo de avanzar de fase en la competición.

Tras el título de la Copa Sudamericana conseguido el año pasado, el Independiente del Valle ha mantenido jerarquía, lo cual lo hace un equipo complicado e indescifrable en su estilo de juego.

En la fecha pasada del torneo local, Independiente del Valle empató como local 2-2 ante Universidad Católica en un partido en el que presentó una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues dio descanso a varias figuras, entre otros al veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano.

Para el encuentro de mañana los rayados del Valle contarán con todas sus figuras.

En tanto, el Junior necesita la victoria pues cayó frente a Flamengo en Barranquilla la semana pasada y una nueva derrota reduciría sus posibilidades de clasificación a octavos.

Alianza se protege del coronavirus con técnico interino

Lima, Perú. Alianza Lima viajó este martes a Buenos Aires en plena crisis, con entrenador interino y con sus integrantes protegidos con mascarillas para evitar cualquier posible contagio del Coronavirus previo a su encuentro del jueves contra el argentino Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores.

Toda la delegación ingresó al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con mascarillas que cubrían sus vías respiratorias a pesar de las instrucciones de las autoridades para que estos elementos sean utilizados únicamente por el personal sanitario y las personas ya contagiadas con el virus.

En Perú se han confirmado por el momento once casos de personas que han contraído el coronavirus originado en Wuhan (China) a partir de viajeros que llegaron a ese aeropuerto procedente de vuelos de Europa.

Alianza estará dirigido en Argentina de manera interina por sus exjugadores Jaime Duarte y Guillermo Salas, quienes han asumido la responsabilidad después de la dimisión del técnico uruguayo Pablo Bengoechea tras el mal inicio de temporada.

En la delegación del equipo limeño no está el polémico centrocampista Jean Deza, a quien Bengoechea apartó por sus constantes salidas nocturnas, y al que ahora el club se plantea rescindir el contrato tras haber sido visto bebiendo y fumando nuevamente en otra fiesta.

En ese sentido, el atacante Joazinho Arroé destacó en declaraciones a América Televisión que el equipo tiene urgencia de buenos resultados.

«Tenemos que darle vuelta a la página porque se viene Racing y la peor escena que podíamos imaginar es en la que estamos. (Bengoechea) se habrá cansado de que se esté hablando de otra cosa que no sea lo futbolístico», indicó Arroé.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store