El partido se hará en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela). Foto: EFE

Luego de la decepción que generó un nuevo torneo oficial sin lograr el título de mayores que se le niega desde hace 26 años, Argentina jugará este sábado ante Chile, en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. El partido se hará en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela), con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias será muy diferentes a las anteriores ya que en los certámenes de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final. Ambas ocasiones culminaron sin goles, pero el seleccionado chileno, dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli en 2015 y José Antonio Pizzi en 2016, ganó el trofeo mediante remates desde el punto penal.

Argentina llega a este partido tras la derrota ante Brasil por 2-0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos choques dentro del área en favor del equipo que dirige Lionel Scaloni, sin tomar en cuenta la utilización del VAR. El hecho motivó una queja oficial de la AFA ante la Conmebol, destacando especialmente la falta de consulta del juez cuando en otros partidos del torneo se abusó de la utilización del sistema.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María o Paulo Dybala.

Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal o Pablo Hernández, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

 

lanacion.com.ar