Ciudad Guayana. La llegada de los XXXIX Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, está cerca en el plano competitivo, pero ya en el plano de la belleza de las madrinas de las mismas, abrió con una buena puesta en escena que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González.

En ese escenario, el pasado viernes, se coronó como nueva reina de los interempresas, la señorita representante de CVG Bauxilum Indira Zaraza, quien también se llevó la banda de Miss Elegancia.

Pero cerca a este éxito, estuvo la espigada joven Vanesa Alejandra Lozada Gamboa, de apenas 18 años de edad, y quien cumplirá las 19 primaveras el venidero 30 de Octubre.

Vanesa estuvo bien cerca de obtener la victoria de “las más bella de los interempresas 2019”, un éxito que agradece al apoyo brindado por la empresa Copal.

Estudiante de Recursos Humanos, trabaja como asistente contable en la referida empresa Copal, empresa portuaria que es una operadora del sector minero de Palúa.

Ocupando el puesto de primera finalista, esta menor de dos hermanas, alcanzó su puesto de trabajo en la empresa Copal, gracias al programa “Chamba Juvenil” que le permitió formar parte de Copal.

“Agradezco el apoyo que me han brindado…”referenció la espigada joven, que visitó las instalaciones de www.soynuevaprensadigital.com acompañada de Laura Rodríguez, como coordinadora y asistente de la misma reina de Copal, y del conocido delegado deportivo, William Urbano de esta empresa.

Van buscando oro

Aunque su lógico trabajo tiene que ver con las briquetas y su extracción y distribución, la empresa Copa buscará las medallas de oro en varias disciplinas en las que asistirá con gran opción.

“Regresamos tras los últimos años que no se realizaron, y ahora lo hacemos con mucha buena intención. Es la segunda vez que participemos, donde apenas fuimos con tres disciplina. En esta ocasión iremos con 15 disciplinas deportivas y 86 atletas…”develó William Urbano.

Cabe destacar como nota de color, que hasta la reina forma parte de los equipos deportivos de Copal, ya que está enrolada en los equipos de bolas criollas femenino y dominó.

“Me gusta bochar…”asomó Vanesa, para dar a entender que en ésta empresa, todos van con buen ánimo de alcanzar éxitos deportivos.

“Tenemos buen chance en disciplinas como las del fútbol de salón máster y el softbol modificado…”dijo Urbano, hablando de equipos que dirigen Daniel Romero y Gerson Martínez.

“Creo que vamos a hacer un buen papel. Tenemos madera para eso. Tenemos bastante nivel para dar bastante pelea, y es importante porque hemos recibido el importante apoyo del Ing. Eduardo Cegarra, quien ha marcado un especial compromiso con los trabajadores en estos juegos interempresas.

Rodrigo Malagón Forero