EN la imagen los miembros de la Coral Infantil Integrada de Guayana - Fotografía: Alvis Herrera

Ciudad Guayana.-Para dar inicio a la celebración de su 25 aniversario, la Coral Infantil Integrada de Guayana realizó una rueda de prensa en la que dieron a conocer un poco más sobre la fundación y las actividades que se llevarán a cabo en su semana aniversaria.

Vendimias, carrera de carruchas, conciertos y viajes son alguna de las actividades que se realizarán.

César Salinas, director de la coral, hizo hincapié en que quienes conforman está fundación están comprometidos y son considerados como una familia que, además de ayudar a formar a cada uno de estos niños también lo hacen entré ellos.

Este gran secreto, acompañado de la constancia y la perseverancia es lo que hace que la coral siga creciendo diariamente.

Inclusión, el valor principal

Una familia en la que todos tienen cabida, la Coral Infantil Integrada de Guayana se caracteriza por darle la oportunidad a todos los que quieran formar parte de ella.

Como niños de bajos recursos, condiciones especiales o alguna enfermedad terminal son bienvenidos a esta gran familia.

“No solo cantamos, también educamos, formamos y ayudamos a todos esos niños, que necesitan una mano amiga, con comida, ropa, y en todo lo que podamos ayudar”, explicó Salinas.

Los padres de los niños también son pilar fundamental dentro de la fundación, ya que, de igual forma aportan su granito de arena para seguir luchando por que cada día sean más.  

Cronograma de la semana aniversaria de la Coral Infantil Integrada de Guayana

Sábado 06 de Noviembre: “Sábado Especial”

Vendimia: Actividad comunitaria, vecinos de la comunidad harán ventas de comidas, bebidas, entre otros rubros. 

Lugar: Campo A2 de Ferrominera, Calle San Cristóbal en la Plaza al lado del colegio Mario Lezama.

Carrera de Carruchas: Contará con 5 categorías, en la que participaran diferentes empresas de la ciudad con un carro hecho con material reciclaje

Domingo 07: Misa “Domingo Espiritual”

Cada uno de los integrantes de la fundación asistirá a misa, dependiendo de la religión que practique, luego se realizará una en la que participaran todos los miembros y harán un intercambio de religiones.

Lunes 08: Concierto en la Cárcel de Vizcaíno

Los niños de la fundación se presentaran en el centro carcelario, en la que le regalaran una mañana de conciertos y compartirán a las mujeres que están recluidas en el lugar. 

Juego de Kikimbol (Madres de los niños de la Coral de Cambalache y Puerto Ordaz) – 4:00pm

Martes 09: Un desayuno de amor  

Niños de la fundación regalaran desayunos a los niños en situación de calle, que se encuentren en los distintos puntos de Puerto Ordaz.

Tarde de Cine: Sala de Cines de Orinokia

Miércoles 10: Excursión Piedra del Elefante

Representantes y niños de la fundación impartirán un viaje rumbo a la piedra del elefante, en la que tendrán como actividad escalar la piedra para luego darse un baño en un río que se encuentra a los alrededores de la misma.

Jueves 11: Rueda de Prensa (televisora, radios, medios digitales)

La fundación visitará los distintos medios de comunicación de la ciudad, para dar a conocer con más detalles todo lo que han sido estos 25 años (seran entrevistas presenciales o telefónica).

Juego de Futbol (padres e hijos) en Ciudad Mineros a las 6:00 p.m.; en esta actividad los padres de la fundación se enfrentarán los niños de 14 y 16 años de la coral. 

Viernes 12: Entrega Floral – Concierto cementerio honor a Larry Salinas – 2:00pm

Concierto Público: Plaza de la navidad – 5:00pm

Sábado 13: Concierto Privado en el que participarán varios artistas regionales – Hotel Rosa Bela