Corea del Norte

Seúl.-Corea del Norte lanzó un proyectil aparentemente balístico al mar de Japón, en lo que supone su séptimo lanzamiento de este tipo durante este mes de enero, según informó el Ejército surcoreano.

Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó el lanzamiento, que se produjo en torno a las 8.00 hora local de este domingo, y se habría realizado desde la zona de la provincia de Jagang, situada al norte del país vecino y colindante con China, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló que se trataría de un misil balístico y se encuentra en estos momentos recabando información y contactando con los barcos en la zona donde podría haber caído.

El lanzamiento tiene lugar después de que el pasado jueves el régimen disparara dos misiles de corto alcance aparentemente balísticos, así como de otra prueba de misiles crucero realizada el martes desde el interior del país, sumadas a las otras de este mes que incluyeron misiles balísticos e hipersónicos.

Esta es la séptima ronda de lanzamientos de misiles norcoreanos en lo que va de año, en medio del estancamiento del diálogo sobre desnuclearización entre el hermético régimen norcoreano y Estados Unidos.