Lapadula, el goleador que es unanimidad en la Bicolor y líder del Cagliari italiano en su ascenso a la Seria A, esta vez se tomará un descanso.
El seleccionador Juan Reynoso tampoco podrá contar con los defensores Advíncula y Polo, ambos lesionados, ni con Zambrano, el experimentado central de Alianza Lima, que fue expulsado en el anterior amistoso contra Marruecos.
A falta de Lapadula, que si estará disponible para el partido contra Japón del próximo martes, Paolo Guerrero, de vuelta con la selección a sus 39 años, y Alex Valera competirán por la posición.
«Hay que mantenerse así y esperar el día del partido para jugar que es lo que más quiero», dijo Guerrero, quien afirmó estar «feliz» por su convocatoria.
El experimentado atacante, ahora en las filas de Racing de Avellaneda, también recordó que, pese a su edad, sigue en el «fútbol competitivo».
Corea del Sur espera a Perú con un puñado de caras nuevas en la convocatoria y sin la presencia de su capitán, Son Heung-min, ni sus centrales habituales: Kim Young-won y Kim Min-jae.
Son, que se está recuperando de una operación de pubalgia, estará este vierens en el banquillo sin que Klinsmann haya descartado por completo que pueda salir como suplente.
A su vez, el alemán tendrá que alinear una nueva dupla de centrales puesto que Kim Young-won (Ulsan Hyundai) es baja por lesión y la otra pieza clave del equipo, Kim Min-jae, elegido mejor defensor del calcio este año con el Nápoles, no ha sido convocado al estar completando estas semanas el servicio militar obligatorio.
Klinsmann, que ha concedido el brazalete de capitán al portero Kim Seung-gyu (Al-Shabab), va a tener pues la oportunidad de probar jugadores y ceder la batuta del equipo a hombres que vienen pidiendo más protagonismo en el combinado asiático, como el centrocampista Lee Kang-in, que ha cuajado una excelente temporada en el Mallorca y parece a punto de firmar con el PSG francés.
Es más que posible que el germano opte por alinear como centrales a sus dos alternativas con más experiencia, Park Ji-su (Portimonense) y Jung Seung-hyun (Ulsan Hyundai), ya que los otros dos convocados para esa posición son Park Kyu-hyun, que milita en el Dinamo de Dresde de la tercera alemana y aún no ha disputado un solo minuto con la absoluta surcoreana, y Kim Ju-sung (Seoul), que solo ha vestido la zamarra nacional una vez.
«No es lo ideal porque Min-jae es Min-jae y Sonny (apodo con el que se conoce a Son en Corea del Sur) es Sonny», dijo hoy Klinsmann en una rueda de prensa en el estadio de la Asiada de Busan, 325 kilómetros al sureste de Seúl.
«Sin embargo, es una oportunidad para que jugadores tanto jóvenes como experimentados nos muestren al cuerpo técnico que quieren estar en este equipo», añadió el entrenador, que quiere emplear este amistoso y el del 20 de junio ante El Salvador para probar nuevos jugadores de cara a la Copa de Asia que se disputa en enero.
La Bicolor terminó su preparación para el partido la tarde del miércoles en el Goyang Stadium de Seúl y este jueves viaja a Busan.
Tras su participación mundialista, los surcoreanos jugaron dos amistosos en casa contra Colombia y Uruguay.
Con Colombia igualaron 2-2 y ante Uruguay cayeron por 1-2.
La gira por Corea del Sur y Japón servirá a los peruanos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, que comienzan en septiembre.
La Bicolor viajará a Paraguay en la primera fecha y recibirá en la segunda jornada a Brasil.
Alineaciones probables
Corea del sur: Kim Seung-gyu; Kim Jin-su, Park Ji-su, Jung Seung-hyun, Lee Ki-je; Hwang In-beom, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Cho Gue-sung y Hwang Ui-jo.
Seleccionador: Jurgen Klinsmann
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva; Bryan Reyna, Edison Flores, Paolo Guerrero.
Seleccionador: Juan Reynoso.
Estadio: Estadio Asid de Busan, Corea del Sur.
Hora: 20.00 local
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!