Foto referencia

Ciudad Guayana-. En horas de la noche de este pasado lunes 23 de marzo, Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, se tomó la tarea de verificar que los ciudadanos de Guayana estén cumpliendo con la cuarentena social y quien no lo cumpla  es  detenido y se someterá a una prueba de despistaje para saber si la persona es portadora o no del COVID-19. 

Sin importar la edad ni el sexo, todo aquel que deambule por las calles de Guayana en horario no permitido (después de las  5 de la tarde), según los decretos  regionales, sin una justificación, permiso especial o emergencia, será retenido por las autoridades pertinentes.

Las instrucciones se dan para cumplirse, estamos en una pandemia, no pongamos  riesgo la vida, no afectemos  a las familias.  Por no asumir la responsabilidad, quien no cumpla con el aislamiento tendrá  serias consecuencias, así se expresó el gobernador, Justo Noguera, en un vídeo donde se mostraba la aplicación de esta nueva medida. 

También manifestó que se harán recorridos diarios con los «Coronabús» para que todo el que sea retenido sea trasladado en el mismo hasta las «salas de contención», donde cada persona será chequeada para asegurarse que no están infectados por el coronavirus, y luego se evaluará si puede ir a sus casa o no, esto último sólo aplicará con mujeres y niños, por cuanto los hombres estarán detenidos por el tiempo que definan las autoridades. 

«El que no tenga justificación va directo para el autobús, estamos en una contingencia, nadie puede estar fuera de su casa a altas horas de la noche» resaltó Noguera Pietri. 

La guayanesa, Julia Gutiérrez, dijo  estar de acuerdo con esta nueva medida, pues «es una forma de educar a las personas que hacen caso omiso a las reglas y normas, y a su vez se evita que dos o tres personas irresponsables pongan en riesgo a toda una colectividad sólo por no quedarse en sus casas». 

«Yo creo que no deberían dejarlos sólo un día retenidos, sino todo lo que resta de cuarentena para ver sí de esa manera otros que quieran seguir de inconscientes agarran un poco de escarmiento» expresó Gutiérrez. 

Por otra parte el ciudadano, Ángel García, opina que «no deberían ser tan estrictos porque en el estado Bolívar todavía no hay caso y la mayoría de las personas estamos cumpliendo con el uso de mascarillas y guantes a la hora de salir».

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante