Roma, Italia. El portugués Cristiano Ronaldo regresó con un gran doblete este domingo tras perderse los últimos cuatro partidos por coronavirus y le dio un triunfo 4-1 a su Juventus en el campo del Spezia, en una sexta jornada de la Serie A en la que el Milan reforzó su liderato al ritmo del sueco Zlatan Ibrahimovic, protagonista con una chilena decisiva para ganar por 2-1 al Udinese.

«Cristiano está de vuelta», aseguró CR7 al acabar el partido contra el Spezia, en el que saltó al campo en el minuto 55 y anotó dos goles, fruto de un tanto a los tres minutos de entrar y de un penalti transformado a lo Panenka para el definitivo 4-1.

Y es que el español Álvaro Morata había adelantado al Juventus al cuarto de hora, después de que se le anularan tres dianas el miércoles en la Liga de Campeones contra el Barcelona, pero su equipo siguió sin brillar y recibió la igualada de Tommaso Pobega antes del descanso.

La entrada de CR7 lo cambió todo. En veinte minutos firmó dos goles, lo que, unido a un tanto del francés Adrien Rabiot, permitió al equipo de Andra Pirlo reencontrarse con el triunfo en la Serie A tras tres empates consecutivos.

Doblete de Muriel y chilena de “Ibra”

El conjunto juventino suma doce puntos, al igual que el Atalanta, que doblegó 2-1 este sábado al Crotone con doblete del colombiano Luis Muriel, y está a cuatro de un Milan que sigue volando al ritmo de Ibrahimovic. El veterano sueco, de 39 años, asistió y firmó una chilena en el 83 que le dio al cuadro milanista un 2-1 en el campo del Udinese.

«Ibra» es el máximo artillero de la Serie A con siete goles en cuatro partidos disputados y está liderando a un equipo que nunca perdió en este curso. Su último revés se remonta al pasado mes de marzo, contra el Génova.

Cayó el Nápoles

El equipo entrenado por Stefano Pioli suma 16 puntos y su primer perseguidor es un Sassuolo cada vez más revelación del torneo. Este domingo doblegó 2-0 al Nápoles en el estadio San Paolo napolitano y le infligió la primera derrota de la temporada liguera en el campo.

El conjunto napolitano había perdido también contra el Juventus, pero fue un 3-0 administrativo por no viajar a Turín para jugar el encuentro por razones vinculadas con el coronavirus.

Manuel Locatelli, de penalti, y el francés Maxime Lopez fueron los goleadores en un Sassuolo que lleva la mejor delantera de la Serie A, con 18 goles en seis partidos, y que sigue invicto, con cuatro victorias y dos empates.

Para el Nápoles, que el pasado jueves había ganado 1-0 a la Real Sociedad en la Liga Europa, fue un duro revés, que le dejó a cinco puntos del liderato.

Los hombres de Gennaro Gattuso están empatados con el Inter de Milán, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que no pasó del 2-2 este sábado en casa contra el Parma.

Inter salvó derrota

Sin el belga Romelu Lukaku ni el chileno Alexis Sánchez, el Inter estuvo perdiendo 0-2 y logró salvar un punto en el 91 cuando el croata Ivan Perisic anotó de cabeza el tanto del empate, aunque sin matizar una nueva prestación poco ilusionante.

El entrenador Antonio Conte pidió a sus jugadores «más determinación» a la hora de definir, tras otro encuentro en el que creó muchas oportunidades de gol, sin lograr aprovecharlas.

Épica remontada del Lazio

Remontada épica del Lazio, que iba perdiendo 3-2 en el 95 contra el Torino antes de dar la vuelta al marcador gracias a un penalti del italiano Ciro Immobile (m.96) y a un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo en el 98.

No falló el Roma, que se impuso por 2-0 al Fiorentina del español José Callejón gracias a los goles de Leonardo Spinazzola y del canario Pedro Rodríguez.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store