Corpoelec, solo pudo regresarle la luz 110 a vecinos de la calle José Félix Rivas, ahora deben esperar para el reemplazo de los otros dos dispositivos quemados. Fotos: Níger Martínez

Habitantes de la calle José Félix Rivas del sector I, 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, San Félix, después de 15 días, volvieron a tener luz en sus residencias, sin embargo, con algunas limitaciones.

Trabajadores de Corpoelec, instalaron un transformador de 37.5 Kv para 38 hogares afectados por el referido suministro, otros dos que están quemados “será para una próxima oportunidad”, exclamó una de las amas de casa de la mencionada comunidad.

“No es lo que estábamos esperando, pero soluciona en algo. La respuesta sería los tres aparatos y no uno, solo podemos tener luz 110, mas no 220”, fue la expresión de otra vecina.

Según, obtuvieron solución del ingeniero Alexis Gómez, “los técnicos de Corpoelec, se presentaron el día sábado a las seis de la tarde. Solo se les tomó unas dos horas colocar el transformador”.

Boca de visita desbordada en la calle José Félix Rivas, cruce con la Colectora 11

Advertencia

El personal de la empresa eléctrica les advirtió que no podían sobrecargar el dispositivo con el voltaje 220, únicamente tendrán acceso a la corriente 110, hasta que puedan solucionar los otros dos transformadores quemados.

Reconocen que el reporte del par de dispositivos dañados, está abierto y en la lista de espera de hace más de 15 años que explotaron.

Vecinos aprovecharon el momento para denunciar otras deficiencias que tienen en la «calle de tierra» y uno de sus reclamos es el asfaltado, aceras y brocales para esta importante vía de acceso al sector.

Dicen que la carretera está construida y pagada de acuerdo a registros y documentos que son parte de la rendición de cuentas y gestión pública de la gobernación del estado Bolívar, en el gobierno del ex gobernador Andrés Velásquez.

La calle José Félix Rivas, tiene más de 40 años, como un camino de tierra por el cual transitan residentes del sector I, para desplazarse a la invasión, sector II y III de 25 de Marzo.

La calle José Félix Rivas, tiene aceras y brocales, también asfaltado en la memoria y cuenta de la gobernación, gestión de Andrés Velásquez, según los vecinos

Desventajas y ventajas

Carlos Rodríguez dice que las calles asfaltadas en su mayoría tienen huecos y bocas de visitas desbordadas, “esperando respuestas gubernamentales que no llegan”.

La vía José Antonio Páez, cruce con la Colectora 11, se encuentra una cloaca desbordada, por “mucho que intentan destaparla sigue botando aguas negras. A los pocos minutos que se va el vaco de Hidrolobolívar, el agua empieza a fluir nuevamente”, apuntó un lugareño.

También en la calle Sucre, los mismos residentes excavaron para conseguir el tubo principal del agua, dicen que el preciado líquido no llega a muchas viviendas de la comunidad,

Néstor Hernández manifestó que así como tienen deficiencias, gozan de algunas ventajas, como servicio Cantv, Escuela Técnica Francisco de Miranda, Preescolar 25 de Marzo, Escuela Brisas del Orinoco, Maternidad Negra Hipólita y negocios de comida, ferreterías, caucheras, panaderías, hortalizas, entre otras locales.

Vecinos excavan en la calle Sucre, buscan agua, el preciado líquido no llega a algunas viviendas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store