Ciudad Guayana.- Entre el calor, las plagas y los amigos de lo ajeno están viviendo residentes de la calle Dividivi con Pescadores, sector Cambalache, Puerto Ordaz.

La delincuencia ha pasado factura en este lugar, afectando a una gran cantidad de niños y adultos mayores, en las últimas semanas, lugareños contaron que hurtaron más de 200 metros de guayas eléctricas.

Sin embargo, aunado a esta situación hace 144 horas se explotó un transformador que alimenta la calle Dividivi con Pescadores, dejándolos completamente a oscuras y sin poder cubrir muchas de sus necesidades básicas.

Yadira Vásquez, vocera de la mencionada carrera afectada, explicó vía telefónica al equipo de Nueva Prensa Digital, que debido al estallido del transformador se encuentran afectadas 95 familias.

«Los malandros hacen desastre en la comunidad, aprovechan la oscuridad para meterse en las casas a robar», alegó Vásquez.

Niños y adultos mayores

La vocera de la calle Dividivi, quien lleva 43 años de vida en este sitio, explicó que hay más de 25 niños perjudicados, por esta situación deplorable.

«Entre estos niños, muchos sufren de asma, tienen paludismo y gripe. Hemos tenido que sacarlos hasta el hospital Uyapar, a nebulizarlos», indicó.

Igualmente, habló de los adultos mayores quienes la vida le ha golpeado en este último tiempo, y quienes sufren de enfermedades de hipertensión y diabetes.

«Las personas diabéticas, dependientes de insulina deben mantenerlas refrigeradas. Son tratamientos de alto costo y delicados, es lamentable que se dañen por una negligencia gubernamental», expresó Vásquez.

Respuesta de Corpoelec

A través de VenApp, vecinos pusieron su denuncia sobre dicho problema. La cual, recibieron solución del problema que aqueja a la comunidad en general, de las guayas eléctricas.

Aunque, Vásquez alegó que las 95 familias de la calle Dividivi con Pescadores, siguen sin recibir una respuesta concreta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), solo pidiéndoles «calma», ante una situación injustificable para ellos.

«Esperamos un poco más de apoyo por parte de los entes responsables, que sean más conscientes. Siempre que vienen a la comunidad nosotros le prestamos el apoyo a ellos», destacó.

Stephane Hernández

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store