Néstor Reverol, ministerio de Energía Eléctrica inició un plan para reactivar el cobro de la factura de servicio eléctrico en el estado Zulia. El proyecto, denominado Borrón y Cuenta Nueva, pretende aplicar una tarifa única para todas las deudas contraídas por los usuarios zulianos desde 2018 hasta la actualidad.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habilitó una plataforma digital para que los usuarios de Zulia se registren y emitan el pago de la deuda. De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, independientemente de los meses adeudados, se aplicará un pago único que fue «calculado por especialistas», aunque el funcionario no reveló el monto ni el mecanismo utilizado para hacer el cálculo.
Según usuarios del servicio en redes sociales, la tarifa residencial será de 400 bolívares, equivalentes a 45 dólares al hacer la conversión con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Este pago debe ejecutarse en el plazo de 60 días que tendrá vigencia el plan y al menos 770.000 suscriptores del servicio deberán ponerse al día, según los números que maneja el Gobierno.
Reverol asegura que el plan se ejecuta como una medida para actualizar los datos de sus usuarios y «ponerse al día» para elaborar mecanismos que, mediante este cobro, permitan renovar y mejorar el sistema eléctrico en esa entidad, a pesar de que durante el último lustro, Zulia ha padecido el servicio eléctrico más deficiente de todo el país.
Tal Cual Digital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!