Ciudad Guayana.- Algunos salones, baños, talleres, la cantina y cocina de la Escuela Nacional Básica Las Américas, ubicada en San Félix, sector con el mismo nombre, se convirtieron en ruinas tras iniciar reparaciones que no han llevado a cabo.

Vecinos en la urbanización recordaron que los directivos decidieron quitar el techo de un área de la escuela para reemplazarlo, sin embargo, no se colocó uno nuevo y esto ha provocado el deterioro de la estructura.

Informaciones recolectadas aseguran que algunas cooperativas por parte de la gobernación y empresas básicas se han acercado al recinto para donar recursos físicos, y monetarios.

No obstante, “el Consejo Comunal, quien es el encargado de recibir las dotaciones, se adueñó de los recursos”. Concordaron las personas cercanas a la escuela.

La escuela es irrecuperable, los años acabaron con la estructura

Sin declaraciones

Ante la problemática se le pidió a la directora de la Escuela Las Américas brindar declaraciones pero esta se negó a dar algún tipo de información aclarando que “los padres y representantes son quienes deben hablar”.

También negó la entrada de la prensa, a lo que aún queda sin ser destruidos y en donde los alumnos reciben clases de manera hacinada.

Inseguridad y robos

Vecinos confesaron que trabajadores de Alcasa y Venalum se dirigieron a la escuela para realizar las reparaciones pero “la cuerda de corruptos se negó porque preferían que donaran materiales y dinero para supuestamente ellos hacer el trabajo”.

Por otra parte, explicaron que la estructura empeora su mal estado debido a las lluvias y los años que pasan. Además de los delincuentes que llegan durante las noches para usar la escuela como un escondite y realizar sus fechorías.

Se supo que la inseguridad en la urbanización es tan grande que “cualquier desconocido llega en moto o auto al instituto, se esconden en el lugar y roban a las personas que pasan por allí”.

La maleza, igual está haciendo su trabajo

Sin confirmar

Por parte de la Zona Educativa se confirmó que el proyecto para sustituir el techo de la Escuela Nacional fue aprobado pero desde entonces no han tenido ninguna otra información o avance del caso.

Las imágenes fotográficas tomadas por el reportero gráfico, Wilmer Barrero, son muy elocuentes. La estructura no tiene salvación, residentes esperan que el Gobierno nacional, construya una nueva escuela en Las Américas, en donde los nuevos alumnos puedan estar más cómodos.

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store