Diferentes sectores de la población de El Callao cuentan con una marcada inestabilidad en el suministro del servicio eléctrico, situación que queda en evidencia a diario y a cualquier hora.
Las denuncias apuntan que sectores del llamado sector 5 de El Callao son los más afectados; estos son La Gasolina, San Juan, Villa Paraíso, San Luis, Colinas de San Luis, Recuper, entre otros. “En San Luis no hubo luz toda la noche del jueves para el viernes, lo mismo en San Juan”, se quejó Luis Medina quien pidió mayor atención e inversión a las redes de distribución eléctrica en el lugar.
Otro agravante que se presenta a los miles de habitantes de El Callao es que sólo una unidad tipo cesta presta el servicio a Guasipati, Tumeremo y a la misma población callaoense.
“Hay mucha gente que se – pega – a los postes para tener luz y esto no tiene ningún control y a cada rato hay sobrecargas en el voltaje, lo peor es que no tenemos a quien ir para denunciar cuando se nos queman nuestros electrodomésticos”, se quejó Josefina García quién como muchos callaoense debe lidiar con el problema casi que a diario.
“Aquí ya llegó la Navidad, porque las casas parecen arbolitos navideños”, sentenció de manera irónica.
Cabe destacar que el crecimiento demográfico ha hecho estragos en la capacidad de generación de servicios no sólo en El Callao, sino también en las poblaciones vecinas donde en el caso de la oferta del servicio eléctrico se ve ampliamente superada por la alta demanda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!