Lisboa.- El secretario general del Partido Socialista (PS) luso, António Costa, advirtió hoy de que las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 30 de enero, serán «decisivas para dar estabilidad al país».
Costa, primer ministro de Portugal tras las legislativas de 2015 y 2019, consideró en un vídeo divulgado por el PS que «las próximas elecciones son las más importantes de los últimos años», ya que Portugal espera recuperarse de la pandemia a nivel social y económico con los fondos que llegarán desde la Unión Europea (UE).
Además, Costa ha anunciado que el programa de Gobierno de su partido será elaborado «con la opinión de todos», por lo que desarrollarán una serie de encuentros en todas las comarcas del país para oír las sugerencias de los ciudadanos y movilizar a la sociedad.
Costa insta en el vídeo a la población portuguesa a «unirse en el combate de la pandemia» para que «no se perturbe el proceso de recuperación económica y social».
El líder socialista no logró sacar adelante los presupuestos para 2022, que fueron rechazados en el Parlamento el pasado 27 de octubre, por lo que el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, convocó elecciones para el 30 de enero.
En los últimos días el centroderecha luso ya ha definido a su candidato, Rui Rio, que concurrirá por el PSD, el principal partido de la oposición.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!