El pasado 17 de mayo, Costa Rica cerró sus dos últimos zoológicos estatales, convirtiéndose en el primer país del mundo sin este tipo de infraestructuras.
El Ministerio de Ambiente y Engería del país centroamericano, de acuerdo a lo reseñado por los medios locales, no renovó el contrato con Fundazoo, empresa encargada de la gestión de los lugares de fauna silvestre que operaban en Costa Rica durante muchos años.
Por consiguiente, el zoológico «Simón Bolívar», que operó durante más de 100 años y el Centro Conservación «Santa Ana» cesaron sus funciones en el país tico.
Al momento del cierre de ambos recintos, había 287 animales que los trasladaron a un centro de rescate para evaluar su salud y luego los llevaron al espacio más adecuado para cada especie.
Pese a la clausura de los zoológicos estatales, sus instalaciones las aprovecharán en favor al medio ambiente y conservacionismo; transformándolos en un jardín botánico y parque natural urbano.
Hasta el momento, 18 zoológicos privados en Costa Rica continúan laborando, a pesar de la aprobación de una ley que prohíbe mantener animales salvajes en cautiverio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!