Foto archivo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó la titularidad del arquero belga Thibaut Courtois para la final de la Liga de Campeones, en Londres ante el Borussia Dortmund.

La cuestión sobre cuál iba a ser el portero del campeón español en el partido se presentaba como la gran incertidumbre del once, pero fue quedando más clara a lo largo de esta semana por una gripe que contrajo el otro candidato, el ucraniano Andriy Lunin, que todavía no viajó a la capital británica.

«Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido entrenar y viajar. Viajará mañana [sábado, el mismo día del partido] y empezará en el banquillo. Courtois será el titular», respondió Ancelotti en una conferencia de prensa en Wembley.

Lunin no acompañó a la delegación madridista en su viaje del jueves como medida de precaución, para evitar más contagios en el plantel.

Courtois tiene el estatus de arquero número uno del Real Madrid, pero estuvo gran parte del curso de baja por una lesión. No reapareció hasta principios de este mes, disputando cuatro partidos ligueros, sin recibir ningún gol.

En su ausencia, Lunin fue el encargado de defender el arco del Real Madrid durante gran parte del curso. Su aportación fue especialmente heroica en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City en Inglaterra, donde multiplicó las intervenciones de mérito y detuvo dos lanzamientos, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, en la tanda que decidió la identidad del ganador.

«Me da mucha pena no poder preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo. A por la 15», escribió Lunin el jueves desde su cuenta de Instagram.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store