Caracas.- El fiscal de la Corte Penal Interamericana (CPI), Karim Khan, dijo este jueves que alcanzó un acuerdo con el mandatario Nicolás Maduro, para abrir una oficina de la Corte en Caracas, como parte del cumplimiento al estatuto de Roma. 

«Estos tres últimos días hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas, es un paso importante y significativo, para cumplir con el estatuto de Roma», destacó Khan tras reunión con Maduro desde Miraflores.

El máximo representante de la CPI también develó que llegaron a otros acuerdos bajo «el memorándum de entendimiento», entre ellos, los visados para la entrada a diversas personas del equipo sin buroracia necesaria. 

«También acordamos reuniones de trabajo entre miembros técnicos de mi oficina y grupo de su gobierno y logramos un consenso ya que la fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales en el país», agregó el funcionario de La Haya.

Por último, Karim Khan reiteró su compromiso a trabajar «de la forma más transparente con el Estado venezolano y la sociedad venezolana, porque el Estado de Derecho es de todos… El memorándum será prueba de nuestro entendimiento».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store