La compañía china, LimX Dynamics, reveló la evolución de su innovador robot bípedo ‘P1’, el cual puede mantener el equilibrio mientras explora la montaña Tanglang, China.
El mundo de la robótica siempre ha sido el mayor fuerte de LimX Dynamics, y recientemente lo demostró con su primer prototipo bípedo.
Durante un video publicado en el canal de Youtube de la empresa, se puede observar como ‘P1’ se encuentra en una montaña, donde a pesar de los golpes de prueba, obstáculos en las áreas irregulares y deslizamientos, siempre conservó su equilibrio.
Funcionamiento interno
A lo largo del audiovisual, el robot enseña sus habilidades, las cuales son gracias a su sistema integrados de sensores y cámaras, semejante al implementado en el prototipo de patrullaje de la organización estadounidense Boston Dynamics.
«El ‘P1’ navegó con éxito por la naturaleza completamente extraña del bosque, demostrando un control y una estabilidad excepcionales tras el aprendizaje por refuerzo, al desplazarse dinámicamente por diversos terrenos complejos», expresó la empresa en su página web.
Sumado a las cámaras y sensores que posee, cuenta con un administrador de datos que le permite ejecutar diversos movimientos y tener un balance en el peso de su estructura.
Para obtener ese nivel de equilibrio y desplazamiento en el entorno, le agregaron un chip con inteligencia artificial, ofreciendo así una mayor libertad al bípedo.
Asimismo, LimX Dynamics declaró que el nuevo robot se creó para establecer las bases de su próximo gran proyecto, el modelo humanoide CL-1.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!