Los habitantes de la zona sur del estado Bolívar han manifestado gran expectativa en torno a lo que podría ser el reinicio de los trabajos de recuperación de la carretera troncal 10, los cuales se han realizado a medias en varios de sus tramos.
“Ojalá y esa reunión que hicieron en Tumeremo ofrezca soluciones, porque de verdad que hay tramos que no dan para más”, expresó Luis Acosta, quien recordó que recientemente se realizaron varios anuncios con respecto a la recuperación de la importante vía de comunicación, pero con el pasar de las semanas “el ímpetu” disminuyó considerablemente.
Cabe recordar que el pasado sábado 14 de enero, en Tumeremo, se llevó a cabo una reunión encabezada por el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano conjuntamente con los ministros Ramón Velásquez (Transporte y presidente de Conviasa), Raúl Paredes (Obras públicas) y alcaldes del estado Bolívar, donde se trazaron estrategias para la recuperación integral de la importante vialidad, aunque no se aportaron mayores detalles de los acuerdos alcanzados.
«No se ha visto mayor movimiento, solo el asfaltado que realiza la empresa Mibiturven en tramos entre Tumeremo y El Dorado, queda esperar unos días», señaló Vicente Aular, usuario permanente de la vía internacional.
Los últimos acuerdos en torno al tema se manejaron de la siguiente forma: tramo Upata – Guasipati sería atendido por la Gobernación y alcaldía de Roscio – Piar.
Desde Guasipati a Tumeremo sería responsabilidad de la Corporación Venezolana de Minería, la encargada de recuperar la vialidad, mientras que el tramo Tumeremo – El Dorado es competencia del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.
En el caso del ya colapsado tramo El Dorado – Km.88 la responsabilidad recayó en el Ministerio de Transporte, y finalmente desde el Km. 88 hasta Santa Elena de Uairén es tarea del Ministerio de Obras Públicas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!