La zona sur del estado Bolívar sigue siendo el epicentro de innumerables cortes de energía eléctrica, además de las infaltables fluctuaciones en el voltaje; situación que ya lleva a la desesperación a muchos habitantes quienes no tienen a quien acudir al momento de presentar alguna queja.
“En el circuito 5 de El Callao podemos decir cuando no hay luz, porque la mayoría del tiempo es así”, se quejó Antonio García quien recordó que hasta en tres ocasiones el suministro es suspendido sin ningún aviso.
La situación también ha afectado al circuito principal de la población, donde las fluctuaciones son diarias y sectores como el casco central cuentan con diferentes voltajes debido a la sobrecarga de equipos y falta de reciente inversión en el sistema de distribución de energía.
“En Tumeremo los cortes de energía pueden ser desde 5 minutos hasta 6 horas, así sin anestesia”, bromeó Carmen Salas quien como muchos residentes de la capital de Sifontes ha optado por comprar casi a diario los alimentos refrigerados, para así no tener el riesgo de perderlos en algún extenso apagón.
Cabe destacar que recientemente vecinos del caso central de El Callao lograron la adquisición de un transformador que mejorara en cierta manera la distribución de energía en la zona comercial, esto ante la imposibilidad de que Corpoelec pueda contar con nuevos transformadores.
Este tipo de acciones se han hecho necesarias, para así paliar un poco la actual crisis eléctrica que se vive en la zona sur, mientras la demanda de energía crece de manera vertiginosa sin que en el lugar exista un verdadero plan de inversión a gran escala.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!