Los Cerveceros tienen tres juegos restantes contra los Rojos para alinear las cosas como les gustaría para la postemporada y hacer del 2025 la mejor temporada regular en la historia de la franquicia.
El venezolano Jackson Chourio se robó un jonrón de tres carreras en el primer inning y conectó un sencillo para iniciar la remontada en el séptimo, ayudando a los Cerveceros a conseguir una victoria de 3-1 sobre los Padres en el Petco Park la tarde del miércoles, dándole a Milwaukee 96 victorias para igualar el récord del club (2011, 2018), con tres oportunidades más para romperlo.
La victoria le negó a los Padres una barrida en lo que podría ser un adelanto de la Serie Divisional de la Liga Nacional y puso a los Cerveceros (96-63) a punto de asegurar el sembrado número 1 de la Liga Nacional por encima de los Filis.
Dado que los Cerveceros tienen el criterio de desempate, solo necesitan una derrota más de Filadelfia o una victoria sobre los Rojos este fin de semana en el American Family Field.
Ser el primer sembrado vendría con la ventaja de local a lo largo de los playoffs, incluida la Serie Mundial, ya que los Cerveceros ya han asegurado un mejor récord que todos los equipos de la Liga Americana.
También le daría a Milwaukee el mejor récord en el béisbol por segunda vez en la historia de la franquicia. La otra vez fue en 1982, cuando Robin Yount, Paul Molitor y compañía tuvieron una marca de 95-67 en la ronda regular y llegaron hasta la Serie Mundial.
Pero eso es adelantarse a los hechos. Primero, los Cerveceros tendrían que ganar una serie de postemporada, y para hacer eso, tendrán que encender una ofensiva que viene de un viaje por la ruta relativamente calmado en lo que a los bates respecta.
Chourio fue uno de los bateadores que se estancó, metido en una mala racha de 20-0 antes de que conectara un sencillo con dos outs del relevista cubano de los Padres, Adrian Morejón, en el séptimo inning para darle a los Cerveceros la oportunidad de recuperar una ventaja que acababan de perder cuando Jackson Merrill conectó un jonrón solitario con dos outs de Erick Fedde en el sexto.
Chourio se robó la segunda base y luego anotó con un sencillo de Brice Turang para dar a los Cerveceros una ventaja que creció cuando el receptor Danny Jansen conectó un vuelacercas que rebotó en el edificio Western Metal Supply Co. en la novena entrada.
Milwaukee mantuvo la ventaja después de que Nick Mears escapara de un aprieto con las bases llenas y un out en el séptimo inning y Jared Koenig y el dominicano Abner Uribe se encargaran del octavo y el noveno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!