El zurdo de los Filis, Ranger Suárez, se vio dominante en el empate sin carrera de los Filis ante los Tigres el martes. Después del encuentro, el manager Rob Thomson dijo que el zurdo abrirá el tercer juego de la temporada regular por Filadelfia ante los Bravos el 31 de marzo.
Suárez limitó a los Tigres a un hit y ponchó a cuatro en cinco entradas. Con eso, llegó a 15 episodios de labor en la pretemporada en los que no ha permitido carreras, con cinco hits, cuatro boletos y 16 ponches.
«Mucha confianza», expresó Suárez. «Si tienes mucha confianza, va a funcionar. Ha funcionado para mí».
¿Qué ha impresionado más a Thomson hasta ahora?
«Su control”, señaló el dirigente. «Primero, está en salud. Pero su control se ha visto extraordinario. Tuvo todos sus pitcheos bien hoy y se les hizo a los bateadores difícil verlos [por el atardecer]. Pero su repertorio estuvo muy bien».
Zack Wheeler será el lanzador del Día Inaugural el 28 de marzo por los Filis, con Aaron Nola subiéndose a la loma el 30 de marzo ante Atlanta. Luego es el turno de Suárez, quien se ganó el tercer lugar de la rotación.
«El cielo es el límite para él», señaló Thomson. «Tiene la preparación. Tiene el repertorio. Siempre que siga en salud, espero un gran año para él».
El venezolano de 28 años suma récord de 29-21 con efectividad de 3.41 con 8.1 ponches por cada nueve tramos a lo largo de seis temporadas.
«Mi meta son 200 innings», confesó Suárez, quien registró récord de 4-6 y un porcentaje de carreras limpias de 4.18 en 22 aperturas (125 tramos) en el 2023.
«Doscientos episodios es una buena meta. Quiero lanzar cuantos capítulos pueda».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!