Se acentúan las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica a los municipios del sur del estado Bolívar, el último “episodio” ocurrió el pasado domingo 12 de noviembre donde se preveía un corte de energía con motivo de un operativo de corte y poda, el cual se transformó en una larga y extenuante jornada de 15 horas sin servicio.
Se pudo conocer desde Tumeremo que la situación pasó a mayores cuando se negó el apoyo de combustible para el mantenimiento de las plantas de energía eléctrica que funcionan a gasoil. “Allá nadie está por nadie”, señaló Juan Hernández quien reside en la población.
La misma situación se vivió en la población de El Callao donde la molestia generalizada no se hizo esperar. “Esto es una burla y mientras pasas por las alianzas y procesadoras, ahí nunca falta la energía eléctrica”, se quejó Antonio Guzmán.
Los mencionados “cortes programados” se realizan durante los días domingo para así realizar el corte y poda árboles que puedan afectar la línea principal de distribución que inicia desde Macagua hasta los municipios del sur, pero la duración de los mismos crea desconfianza entre los habitantes de las poblaciones quienes se toman los anuncios “con reservas”.
Por último, residentes de El Callao pidieron que se realicen las inversiones necesarias en las redes de distribución de energía eléctrica en todo el eje sur, para así evitar que se sigan suscitando el mismo tipo de situaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!