El Callao.- El pasado fin de semana los municipios del eje sur del estado Bolívar presentaron una situación preocupante debido a la falta de energía eléctrica, situación que se vivió de peor manera en varios sectores de El Callao donde sus residentes debieron soportar hasta 26 horas sin el servicio.
Casos como el de los urbanismos Santa Bárbara, San Luis; además de los sectores Colinas de San Luis, Panamá, entre otros; son de los más representativos, pues fueron afectados por hasta 26 horas (desde el viernes 4 de febrero hasta el sábado.
“Los que no tenían gas tuvieron que ubicar leña para así poder cocinar”, expresó Carmen Rojas quien fue una de las afectadas por el maratónico corte eléctrico.
Cabe destacar que en el caso del urbanismo San Luis, la situación fue peor en varias circunstancias porque durante 3 días el servicio fue casi totalmente inexistente, mientras sus residentes resolvían de alguna forma frente al escenario adverso.
En otras zonas de la población los cortes igualmente fueron de hasta 15 horas, lo cual dejó a su paso varios equipos dañados. “No hay nadie a quien reclamar, pareciera que a estos municipios los detestaran”, reclamó Luis Acevedo quien también recordó la proliferación de plantas procesadoras de material aurífero, las cuales también representan una sobrecarga en la demanda ante la poca oferta de las redes de distribución.
Luego de la serie de cortes se han reportado constantes fluctuaciones, las cuales lejos de representar una mejora, solo demuestra que el tema eléctrico es uno de los puntos que deben atenderse por parte de las autoridades con la prontitud necesaria.
Por último, Acevedo pidió que se realice una verdadera inversión social en cada uno de los municipios mineros, tomando en cuenta que son estos los escenarios geográficos donde se está generando ingresos para el Estado Venezolano.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!