Los recurrentes fallos en el suministro de energía eléctrica tienen “acorralados” a los habitantes de los municipios del sur del estado Bolívar, donde El Callao es uno de los más afectados al contar con un promedio de hasta 3 suspensiones del servicio diarias.
«Hay un déficit de 8 transformadores, esto lo reconoce la misma Corpoelec», denunció Juan Gómez quien como muchos otros callaoenses ha perdido equipos electrodomésticos debido a las continuas fallas en el suministro eléctrico.
Recientemente, la comunidad de la calle Roscio, José Félix Blanco, Liccioni y bulevares La Limonada y Piar tuvieron que organizarse para adquirir un nuevo transformador de 50 Kva, el cual mejora en cierta manera la distribución de la energía eléctrica en el lugar, mientras que otras calles como Las Tijeras aún se ven afectadas por los continuos apagones.
«En el sector 5 es raro cuando hay luz, eso se va hasta tres veces al día por hasta cinco horas», relató Luisana Viña quien recordó que en el mencionado sector existe un número considerable de molinos, además de un crecimiento demográfico desmedido; el cual no ha contado con un ápice de orden urbanístico.
Por otro lado, los continuos «bajones» en el suministro de energía también han generado que la corriente 220 sea la primera afectada en varios sectores, donde ya se reseñan casos de hasta un mes sin ese tipo de voltaje.
Usuarios llegaron al mismo punto de solicitar una acción concreta de Corpoelec que en verdad genere una estabilidad constante en el servicio eléctrico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!