Ciudad Guayana.-Pareciera que muchos niños no podrán recibir su regalo a tiempo por la crisis económica que se vive actualmente en muchos hogares venezolanos.
Uno de los graves problemas es la liquidez, aunado a que el precio es en moneda americana y convertir esos dólares en bolívares causa depresión.
Pape Noel, se dejó ver en una camioneta del transporte público. El legendario Santa Claus, hace lo posible por cumplir con los pedidos para Navidad.
No es fácil para los padres mantener un hogar y con el costos de los alimentos por las nubes.
En ciertos negocios 1 kilo de carne cuesta más de cinco millones de bolívares; 1 kilo de queso 3 millones 500; 1 cartón de huevo 4 mil 400 bolívares, 1 kilo de harina precocida 1 millón 500, entre otros artículos de la cesta básica que superan el salario mínimo de los venezolanos.
En un paseo por los pasillos del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I y II, igual Orinokia, entre otros, los juguetes exhiben el precio en dólares.
Un viandante dice que los comerciantes no colocan la cifra en bolívares para no correr a la clientela, “esos precios en bolívares dan susto”, acotó.
Además, del costo de la vida, la escasez de combustible en el país, le robo la Navidad a los venezolanos.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!