A propósito de la Semana Santa el equipo de la Fundación Cristo del Orinoco, dieron detalles a la corresponsalía de Soy Nueva Prensa en cuanto a los preparativos de esta obra emblema no sólo de la ciudad y el estado Bolívar, sino Patrimonio Intangible de la Nación.
 
El teatro en la comunidad 
 
Ángel Fuenmayor, presidente de la fundación Cristo del Orinoco y director general de la obra, comentó que en diferentes parroquias del municipio Angostura del Orinoco, se presentaron “fue bastante aceptable por las comunidades la pieza teatral, la gira llegó a las parroquias Agua Salada, José Antonio Páez, Marhuanta, entre otros sectores”.
 
Es meritorio destacar el orgullo que la obra le ha generado a los bolivarenses, porque su auge ha ido en avance, en el 2008 fue declarada patrimonio Cultural del municipio Angostura del Orinoco, en el 2009 patrimonio cultural del estado Bolívar, un gran reconocimiento a ese trabajo de más de treinta años y hoy son Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
 
Reconocimiento al trabajo 
 
Fuenmayor explicó “El Cristo del Orinoco, somos los más de 350 personas en escena y equipo técnico, con gran emoción manifiesto que somos la única obra teatral que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, al sur del país, considerando que comenzamos con un reconocimiento municipal, luego por parte del estado Bolívar y ahora somos de la nación”.
 
«Centenares de actores y equipos, algunos se han ido del país, sin embargo están pendientes de que El Cristo del Orinoco siga, porque ellos también marcaron la historia de éste mágica y exclusiva pieza teatral, que busca revivir la vida, muerte y resurrección del Salvador del mundo, Jesús de Nazaret», dijo el presidente de la fundación.
 
La Memoria 
 
Por su parte Jennifer Solis, directora general de la exitosa pieza teatral Cristo del Orinoco, además interpreta el personaje de La Memoria, desde hace diez años en la obra, señaló que esta singular y hermosa pieza teatral cuenta con más de 350 personas en escena y equipo técnico, colaboradores, y muchos más. «Lo que nos hace diferentes a otras obras de teatro, es la magia del río que es el escenario perfecto para presentar la historia del Hijo de Dios».
 
 
Solis invitó a la colectividad, “los invitamos este 6, 7 y 8 de abril en el playón La Cocuyera, a disfrutar de esta obra patrimonio cultural de Venezuela El Cristo del Orinoco, que esta edición el publico verá una puesta en escena diferente, incluso Jesús caminará sobre las aguas, además de grandes efectos especiales”.
 
Un año de dedicación 
 
El director artístico de la obra Ricardo Roldan expresó: “soy el encargado de darle vida a los personajes con esa magia que llevan por dentro, para que logren lo que queremos transmitirles a la audiencia, comenzamos en agosto con el casting y los ensayos, es un proceso de constancia, bastante largo, un trabajo bien hermoso para que todos lo disfruten, con un año de preparación, actualización del libreto y esos detalles que a veces ni se notan, pero marcan la diferencia”, dijo.
 
Finalmente, Fuenmayor manifestó: queremos invitarlos en esta oportunidad a la trigésima edición de este evento teatral los días a presentarnos el día 6, 7 y 8 de abril a las 7 de la noche en el playón La Cocuyera, lo llamamos el Puerto de La Esperanza, donde la entrada es gratis para todos, un espacio para que se encuentran los hijos del río anualmente y en esta oportunidad una visión súper especial desde el amor”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store