Croacia

Lisboa.-Portugal ha empatado con Serbia en el encuentro de la segunda jornada del Grupo A, quedando ambas selecciones en lo más alto de la clasificación. El doblete de Diogo Jota adelantó a los lusos, pero los locales empataron en la segunda mitad.

En el resto de la jornada, se estrenan Croacia y Países Bajo en un día en el que Turquía ha vuelto a mostrar una gran imagen, esta vez en Noruega, y Lukaku ha salvado un punto para Bélgica.

Un cierre con empates

Tres de los cuatro partidos de las 20:45 acabaron en igualada. Portugal, que se adelantó con doblete de Diego Jota, vio como Serbia le empató en la segunda mitad y no pudo conseguir su segundo triunfo. Igual le pasó a Bélgica, que salvó un punto con el tanto de Lukaku, que igualaba la ventaja de la República Checa. Ahora ambas selecciones quedan en lo más alto del Grupo E con cuatro puntos. Por último, Malta dejó escapar una renta de dos goles en Eslovaquia pero al final se llevó un meritorio punto, como meritoria fue la victoria de Luxemburgo en su visita a Irlanda.

Croacia y Países Bajos reaccionan

Ambas han conseguido su primera victoria en los Clasificatorios para la cita de Catar 2022. Croacia ha vencido por la mínima a Chipre gracias a un tanto de Pasalic a poco del descanso, mientras que para Países Bajos sus primeros tres puntos han llegado de manera algo más cómoda. Derrotó 2-0 a Letonia, triunfo que certificó el sevillista Luuk De Jong con un gol en el minuto 69.

Madrugando con paso firme

En los primeros partidos del día, Montenegro ha conseguido un sólido triunfo ante Gibraltar que lo mantiene en lo más alto del Grupo G con pleno de victorias, igual que Rusia, que ha sufrido algo más para vencer a Eslovenia, sumando su segunda victoria. Otra selección que ha comenzado la fase de clasificación de la mejor manera es Turquía, que ya derrotó con claridad el miércoles a Países Bajos, y hoy ha hecho lo mismo con Noruega a domicilio. Es la primera vez que el cuadro otomano comienza una clasificación para la Copa Mundial de la FIFA con dos triunfos.

Con información de FIFA.com