Las chipas eléctricas pudieron en riesgo varias propiedades en la avenida Guarapiche. Foto: José Gamardo

Lo que vecinos y comerciantes de la avenida Guarapiche en Unare I habían advertido durante meses, finalmente ocurrió la mañana de este miércoles. El colapso de cuatro guayas de alta tensión provocó un cortocircuito prolongado que desató el pánico en esta importante zona comercial de Puerto Ordaz.

El incidente se originó debido al notable estiramiento de las líneas eléctricas. Según testigos, las fuertes brisas registradas en la zona causaron que los cables, que ya colgaban de forma peligrosa, hicieran contacto entre sí. Las chispas resultantes se dispersaron en varias direcciones, amenazando la integridad de locales comerciales y un lote de vehículos estacionados en la vía pública.

Advertencias ignoradas

La comunidad enfatizó que esta situación no es nueva. Los afectados aseguran haber reportado el estado del tendido eléctrico de manera reiterada a través de la aplicación VenApp y directamente ante Corpoelec, sin recibir soluciones hasta la fecha.

«Hemos denunciado esto en muchas oportunidades. El riesgo de incendio es real y hoy estuvimos a punto de perder nuestros locales porque nunca se hicieron los correctivos necesarios», denunció el propietario de uno de los comercios afectados.

Consecuencias y exigencias

La emergencia obligó a los dueños de negocios y conductores a maniobrar con rapidez para evitar daños mayores ante el riesgo de electrocución o incendio. Tras el incidente, al menos una cuadra del sector quedó sin servicio eléctrico.

Los residentes y comerciantes hacen un llamado urgente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que realice el tensado y mantenimiento de las líneas restantes, con el fin de evitar una tragedia fatal en esta concurrida arteria vial.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store