Colombia.- El Comité Internacional de la Cruz Roja, en Colombia, confirmó al portal de noticias, Monitoreamos, que están al tanto de la petición de las Farc de mediar en la entrega de los ocho militares venezolanos que tienen secuestrado bajo la condición de «prisioneros de guerra». 

Los ocho militares están secuestrados desde el 23 de abril, según el comunicado divulgado por el «Estado Mayor Décimo Frente Martín Villa», organización que agrupa a disidentes de las Farc. 

En la carta solicitan a la Cruz roja «sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP, OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades». 

En la carta, la guerrilla colombiana solicitó a ese organismo sus «buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades».

Los ocho los militares venezolanos que mantienen en cautiverio son los siguientes: Teniente coronel Jhan Carlo Bemon, primer teniente Jonny Jaguay, teniente de fragata Álvaro Junio Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo Estiben José Aular, sargento primero Luis Coba, sargento mayor tercero Paul Hernández y sargento primero José Torres.

Hasta ahora el Ministerio de Defensa ni la Fuerza Armada Nacional se han pronunciado sobre el caso de estos rehenes.

Con información de Monitoreamos